Términos y condiciones

Este es un contrato legal celebrado entre Quentli S.A.P.I. de C.V. en calidad de facilitador de pagos (Quentli, o “nosotros”) y la persona moral o física (“tú” o “usuario”) que se se asocia con Quentli para efectos de recibir determinados servicios de procesamiento de pagos en línea. El presente Contrato describe los términos y condiciones que resulten aplicables al uso que le dé a los Servicios. Se denomina “Quentli” al producto de Quentli que facilita los pagos en línea.

No podrás acceder ni hacer uso de los Servicios salvo que aceptes cumplir con todas las cláusulas dispuestas en este Contrato.

Cláusulas

PRIMERA

Consentimiento

Lo primero que tienes que saber es que este Contrato está formado por diversos términos y condiciones, por lo que estás aceptando cada una de las cláusulas de este contrato; además que, si por alguna razón, alguna de las presentes cláusulas fuera declarada inválida por algún tribunal o autoridad competente, no así el resto de las demás.

Asimismo, debes de saber que aparte de Ti, cualquier persona a tu cargo que haga uso del servicio brindado por Nosotros, conoce y entiende estos términos y condiciones. También que entiendes que Tú, como Cliente, eres plenamente responsable del uso que se haga del servicio relacionado con tu cuenta Quentli, independientemente de quién lo haya usado, pues Nosotros no nos hacemos responsables por la correcta prestación de los servicios entre Tú y tus Clientes, siendo una responsabilidad ajena a Quentli, en la que Tú eres el único responsable; por ende, Nosotros no asumiremos ningún gasto o costo relacionado entre algún incumplimiento entre tú y Tu Cliente. Tú te obligas a cumplir con las disposiciones aplicables a tu naturaleza jurídica.

Reconoces que tanto Tú como Nosotros, somos Partes completamente independientes y que no existe relación laboral, de subordinación o asociación alguna, así como de cualquier otro tipo, salvo aquella que de este Contrato emana, es decir una prestación de servicios.

Adicionalmente, tú aceptas que las notificaciones requeridas legalmente, así como cualquier otra información relativa a los derechos y obligaciones legales que tienes con Nosotros podrán ser enviados y remitidos de manera electrónica por Quentli y que tu firma electrónica de los contratos y otros documentos (aceptación vía internet) tiene el mismo efecto vinculante que el que tendría la firma autógrafa.

SEGUNDA

Objeto

Con la aceptación de este Contrato, Tú contratas de manera conjunta y/o separada nuestros servicios en modalidad de Pago con Tarjeta y Pago en Efectivo. Para el caso de Pago con Tarjeta de Crédito y/o Débito aplica para órdenes de compra a través de páginas web y aplicaciones móviles. Y Pago en Efectivo a través del uso de una referencia dinámica que utilizará Tu cliente para el pago en los establecimientos de OXXO.

TERCERA

Registro

Para utilizar nuestros servicios, deberás registrarte (ya sea mediante el sitio web o un proceso de ventas presencial o remoto). Por lo tanto, te obligas a presentar la documentación que te solicitaremos, siendo que de no contar con ella, nos reservamos el derecho de no activar tu cuenta o condicionar la activación a la presentación de los documentos faltantes. Se solicitan documentos de Identificación del representante legal como pasaporte o tarjeta de identificación, documentos que validen la dirección del domicilio como recibo de algún servicio menor a seis meses o estado de cuenta y documentos que validen la legalidad de la empresa como Cédula de Identificación Fiscal o Constancia de Situación Fiscal SAT. Igualmente Nosotros en cualquier momento podemos requerirte documentos adicionales para poder validar identidad, veracidad de la información, licitud de la actividad que deseas desempeñar y otra información administrativa.

Al registrarte, Tú reconoces que lo harás por conducto de la persona que cuente con facultades para representarte.

Veracidad y exactitud de la información

La información que nos proveas sobre tus cuentas bancarias deberá ser veraz y exacta ya que Nosotros depositaremos el Saldo únicamente a la cuenta proveída y no seremos responsables si la cuenta proveída es incorrecta o si por dolo o mala fe el Usuario Administrador proporcionó datos distintos a los Tuyos.

Modalidad del procesamiento de pagos

Nosotros te notificaremos el momento en que podrás recibir pagos a través de nuestra plataforma y el monto autorizado para procesar mensualmente a través de pago con tarjetas de crédito y débito, monto máximo por transacción, así como los incrementos mensuales. Tú sólo podrás procesar los pagos y montos que te autoricemos.

Negación de la activación

Al momento en que te registras, se realizará un análisis para otorgar acceso a tu cuenta. Se podrá negar tu Activación si:

  1. Realizas Actividades no Autorizadas
  2. Se comprueba que la información que nos brindaste no es válida.
  3. No se cumple con los requisitos antifraude.

En caso de que se te haya negado la activación, te lo notificaremos mediante correo electrónico.

CUARTA

Tiempos de depósito

Los depósitos por las ventas generadas se realizan en un plazo de 1 (uno) a 15 (quince) días hábiles posteriores a la fecha en la que se realizó el cargo.

QUINTA

Comisiones

Es importante que sepas que cualquier cambio que Nosotros realicemos en las comisiones te las notificaremos con 10 (diez) días naturales previo a la fecha en que surtan efectos. Tú contarás con los primeros 05 (cinco) días de esta notificación para manifestar tu desacuerdo, de lo contrario, las nuevas Comisiones se darán por aceptadas; en caso de no estar de acuerdo la relación contractual quedará rescindida inmediatamente.

Adicional a lo indicado en el párrafo anterior, Las Partes acordamos que el monto de las comisiones podrá incrementarse de forma anual, en el mes de enero de cada año, tomando como base el Índice Nacional de Precios al Consumidor que emite el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, o por el indicador que al efecto lo sustituya, relativo a los 12 (doce) meses anteriores a dicho incremento. Para el caso del primer año de vigencia, el incremento será por los meses que correspondan desde la fecha de firma de este Contrato y hasta el mes de diciembre de ese mismo año.

Cálculo de comisiones

Quentli recibe una comisión en función a las transacciones procesadas. Esto incluye todos los métodos de pago incluyendo más no limitado a tarjetas de débito y crédito y pago en efectivo en tiendas de conveniencia.

La comisión que recolectamos no incluye IVA, por lo que se agregará el impuesto correspondiente al momento de su recolección.

El monto que recibes en tu cuenta bancaria será el total de la venta menos los cargos por procesamiento de pagos que aplica Fiserv. Estas tasas dependen del giro de tu negocio, del tipo de tarjeta usada en la venta y se especifican en la Solicitud de Afiliación de Comercio de Fiserv que se menciona en la cláusula Décima Quinta.

Facturación

Nosotros generaremos un comprobante fiscal mensual sobre la comisión cobrada, en los primeros 5 (cinco) días hábiles del mes por los movimientos que hayan sido realizados en el mes anterior. Los comprobantes fiscales serán enviados por medios electrónicos y serán emitidos únicamente en beneficio de aquel cuyo nombre figure en nuestra base de datos.

Dado que nos asociamos con Fiserv para el procesamiento seguro de pagos, recibirás también una factura mensual por las tarifas de servicios financieros.

La sumatoria del monto de las facturas de Quentli y del monto de las facturas de Fiserv darán como resultado la comisión total cobrada más IVA.

Cobro de comisiones

Todas las comisiones serán cobradas mensualmente. Las comisiones de Fiserv se cobrarán automáticamente después de cada transacción exitosa realizada en Quentli.

Las comisiones de Quentli, que corresponden a la comisión total menos lo que corresponda en tasas de procesamiento de Fiserv, se deberán liquidar en los siguientes 10 días hábiles después de que se emita la factura que se menciona en la sección anterior.

SEXTA

Reembolso

Debes estar consciente que Nosotros en ningún momento reembolsaremos las comisiones relacionadas a Contracargos ni las comisiones que deriven de que Tú generes una devolución.

SÉPTIMA

Contracargos

Esta parte es fundamental para este contrato, así que presta mucha atención: al utilizar nuestro servicio, te harás responsable de cualquier Contracargo generado en tu Cuenta y deberás reembolsarnos la cantidad que resulte de los Contracargos.

Cualquier saldo negativo en el Saldo de Admin (Sistema de administración Quentli), ya sea por Contracargos y/o devoluciones será considerado como deuda y tendrás la obligación de saldarlas a favor de Nosotros. Por lo tanto, Tú aceptas que incluso después de la terminación del presente contrato y/o suspensión de la cuenta, serás responsable de saldar cualquier obligación que subsista por deuda generada por Contracargo.

OCTAVA

Vigencia

Este acuerdo tendrá una duración indefinida a partir de la creación de tu cuenta de Quentli y dejará de ser vigente en el momento que tu cuenta sea dada de baja ya sea voluntariamente o por Nosotros según descrito en la cláusula DÉCIMA PRIMERA.

NOVENA

Terminación anticipada

Nosotros te deberemos notificar cuando vayamos a realizar una terminación anticipada; esto será con un mínimo de 15 (quince) días naturales de anticipación a la fecha de terminación. La notificación te la haremos a tu correo electrónico y/o oficinas. En el caso de que tu cuenta sea dada de baja definitivamente según se establece en la Cláusula Décima Primera de este documento, el contrato terminará al momento que esto ocurra sin necesidad de mayor notificación o declaración por parte de Nosotros.

En el caso en que Tú quieras realizar una terminación anticipada, nos lo deberás notificar por escrito a través de un correo electrónico dirigido a soporte@quentli.com, con al menos 15 (quince) días naturales de anticipación. Esto nos garantiza que sí es Tu solicitud para realizar esta acción.

Sin importar quién termine de forma anticipada, subsistirán tanto Tus obligaciones como las de Nosotros, que se encuentren pendientes de cumplimiento. Esto incluye las obligaciones de Contracargos y deudas, confidencialidad, no competencia, deberes generales frente a contingencias y cualesquiera otros supuestos así previstos en este Contrato.

DÉCIMA

Pena Convencional

En caso de que Tú incumplieras cualquiera de las cláusulas en donde se establece una pena convencional por incumplimiento, pagarás una cantidad equivalente a la última facturación de Nosotros, por concepto de comisiones derivadas del presente Contrato.

DÉCIMA PRIMERA

Baja

Nosotros podremos suspender de manera preventiva tu cuenta si:

  1. Se comprueba que los documentos proporcionados por Ti son falsos o alterados.
  2. Existe evidencia de Actividades no Autorizadas en Tu Cuenta.
  3. Tú no otorgas los servicios o productos ofrecidos a tus Clientes.
  4. Recibimos notificación que tu cuenta ha sido dada de baja o que debemos dar de baja la misma, por parte de los Proveedores de Pagos.
  5. Tenemos una sospecha fundada de que existen actividades relacionadas con cualquier tipo de fraude o lavado de dinero.
  6. Dejas de transaccionar por más de 12 (doce) meses consecutivos; en este supuesto te enviaremos una notificación para saber si continúas interesado en seguir transaccionando con Nosotros. Tú podrás declinar inmediatamente, aceptar la continuidad de la relación contractual o hacer caso omiso de este aviso.

Para que podamos reactivar tu baja, Tú contarás con 5 (cinco) días hábiles a partir de la baja preventiva para exhibir cualquier prueba que aclaren los hechos que dieron pie a dicha baja, de no lograr acreditar o comprobar lo contrario a la cancelación, o no contestar la notificación referida en el inciso 6, la cuenta será dada de baja formalmente; a discreción de Quentli podremos otorgar una prórroga a los 5 (cinco) días hábiles mencionados con anterioridad para que Tú puedas reunir la evidencia necesaria para que no demos de baja tu cuenta de forma definitiva, en el entendido que durante esta baja preventiva, tomaremos las medidas que consideremos necesarias para el cumplimiento de éste contrato y las leyes aplicables, incluidos en estos supuestos la prevención de lavado de dinero, fraude, actividades ilícitas, operaciones con recursos de procedencia ilícita entre otros.

Ten en cuenta que si Quentli detecta que Tú o tu Negocio desempeña actividades ilícitas, actividades no autorizadas, o actividades que requieran autorizaciones que Tú no tengas, Quentli podrá rescindir el contrato inmediatamente, quedando a tu entera responsabilidad sacar en paz y a salvo a Quentli respecto de cualquier reclamación y/o acción legal de cualquier autoridad, o ente público o privado, que pudieran surgir derivadas de este incumplimiento.

DÉCIMA SEGUNDA

Derechos de preferencia

Debes de tener claro que nuestra nueva relación contractual, no manifiesta de manera alguna exclusividad en Tu favor, de tal forma que Nosotros tenemos el derecho sin responsabilidad alguna, de poder realizar o prestar a terceros, los servicios que prestamos a tu favor. Sin embargo, Tú estás de acuerdo en otorgarnos el derecho de exclusividad de contratar Nuestros servicios durante la vigencia del presente Contrato, por lo que, a partir de la firma del presente, estarás impedido para otorgar, utilizar y/o autorizar, directamente o a través de terceros o intermediarios y a favor de cualquiera otra persona física y/o moral, los servicios brindados en el presente Contrato y sus apartados; en caso contrario Nosotros podremos aplicar la pena convencional referida en la Cláusula Décima de este Contrato.

DÉCIMA TERCERA

Modificaciones

Cualquier modificación que Tú pretendas realizar al Contrato la puedes hacer, pero deberás notificarnos con 15 (quince) días hábiles de anticipación y Nosotros deberemos aceptarla por escrito para que surta efectos. Por su parte, cualquier modificación que Nosotros pretendamos realizar al Contrato, deberemos notificártela con 15 (quince) días hábiles de anticipación. Si, tú no te opones por escrito, Nosotros tendremos por aceptada la modificación.

Nosotros podremos modificar unilateralmente atributos y características del servicio con el fin de mejorar tu experiencia, tu seguridad y para dar cumplimiento con requerimientos de terceros; dichos cambios no deberán de ser notificados siempre y cuando no afecten tus derechos económicos.

DÉCIMA CUARTA

Cesión

Tú no podrás ceder total o parcialmente tus derechos, obligaciones o intereses establecidos en el presente Contrato.

DÉCIMA QUINTA

Contrato de Afiliación con Fiserv

Quentli se asocia con Fiserv para permitirte recibir pagos en línea de manera segura y cómoda. Por lo tanto, al aceptar este contrato te comprometes a llenar la Solicitud de Afiliación del Comercio de Fiserv, en el que se regula tu uso de los servicios de Fiserv y describe cómo tú y Quentli pueden utilizarlos, incluyendo la capacidad de aceptar pagos por bienes o servicios, así como otros servicios relacionados.

DÉCIMA SEXTA

Privacidad y Protección de Datos Personales

Nosotros manifestamos que los datos personales y datos sensibles que se proporcionen serán utilizados únicamente para los fines que correspondan en los términos del presente Contrato y para fines de mejoras que puedan beneficiarte, tales como enviarte promociones o realizar estudios que busquen siempre mejorar la calidad de nuestros servicios. Tu información y/o datos siempre serán tratados de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento; cualquier duda o aclaración con respecto a este tema puede ser enviada al correo electrónico privacidad@positive0.com.

DÉCIMA SÉPTIMA

Confidencialidad

Las Partes acordamos que toda información entregada o divulgada durante la vigencia del Contrato a sus respectivas afiliadas, directores, representantes, consejeros, personal y comisionistas, es estrictamente confidencial y nos reservamos el derecho para solicitar la ratificación de contratos de confidencialidad, por lo que nos obligamos a no divulgar o enajenar parcial o totalmente a tercero alguno, así como a no utilizarla para fines distintos a los estipulados en el presente Contrato.

Las Partes nos obligamos a mantener la confidencialidad de la información confidencial durante la vigencia del presente Contrato y por un tiempo de 5 (cinco) años posteriores a su terminación. No obstante lo anterior, las Partes podremos divulgar la información confidencial que sea requerida por ley u orden judicial.

No será considerada como información confidencial aquella información que sea del dominio público, la que resulte evidente para un técnico en la materia, con base en información previamente disponible, la cual deberá ser divulgada de acuerdo a lo previsto en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, y cualquier otra regulación o ley que sea aplicable a Nosotros; o por orden judicial, siempre que las Partes notifiquen de tal requerimiento, y que ambas deberemos cooperar para minimizar la divulgación de información.

DÉCIMA OCTAVA

Propiedad Intelectual y Derechos de Propiedad

Tú aceptas que todos los servicios prestados, el Sitio, el Software y demás contenidos son propiedad de Quentli, a su vez Nosotros manifestamos que somos el único titular de estos y de ninguna forma contravenimos derechos de terceros para que estés tranquilo.

Tú aceptas respetar los derechos de propiedad intelectual de Quentli y te abstendrás de dar un fin distinto a los autorizados por el contrato a las imágenes, textos, códigos, bases de datos o cualquier otro contenido que pueda considerarse propiedad intelectual. Ninguna de las Partes recibe derechos para promocionarse como un afiliado o socio de la otra.

Ahora bien, Tú autorizarás en favor de Nosotros utilizar el uso de tu logo o logos, tu imagen, nombre comercial y/o razón social, pero sólo para fines publicitarios en diferentes medios, incluyendo más no limitando campañas o proyectos internos y externos de Quentli, redes sociales, medios digitales, páginas web, entre otros. De forma específica dicha publicidad podrá contener imágenes que incluyan el nombre, logos, e imágenes propiedad Tuya, mismas que podrán ser mostradas de forma total o parcial, sin o en movimiento, así como material que combine imagen, audio y/o video que desarrollará Quentli (“MATERIAL AUDIOVISUAL”), para tu tranquilidad este MATERIAL AUDIOVISUAL te lo mostraremos antes de lanzarlo y si no estás de acuerdo podrás hacérnoslo saber por escrito.

Quentli será el único y exclusivo titular de los derechos autorales, de imagen y los derechos de divulgación, integridad y propiedad del MATERIAL AUDIOVISUAL. Sin embargo, Quentli reconoce que los derechos de propiedad sobre el nombre comercial, razón social, imagen, logos, marcas, avisos comerciales y cualquier otro que en este acto nos autorices a utilizar para los fines antes descritos, continuará siendo propiedad Tuya, por lo que esta cláusula no podrá interpretarse como cesión de derechos alguna.

Lo anterior también será aplicable para los Casos de Éxito, según dicho término se define en el apartado de Definiciones de este Contrato.

DÉCIMA NOVENA

Competencia

Tenemos toda la intención de siempre colaborar de la manera más benéfica para ambos, pero si por cualquier cosa, cualquier controversia o reclamación derivada o relacionada con este Contrato o cualquier violación de sus disposiciones no pudiera ser resuelta de forma amigable entre Tú y Nosotros, será sometida exclusivamente a la jurisdicción de los tribunales competentes en la ciudad de Saltillo, Coahuila, por lo que tanto Tú como Nosotros renunciamos expresa e irrevocablemente a cualquier jurisdicción que en razón de nuestros domicilios presentes y/o futuros, o que por cualquier otra razón, pudiera corresponder.

VIGÉSIMA

Titularidad de la Propiedad Intelectual (PI) de Quentli

Entre Tú y Quentli, Quentli y sus licenciantes son propietarios exclusivamente de todos los derechos, titularidad y participación en las patentes, derechos de autor (incluyendo los derechos en trabajos derivados), derechos morales, derechos de publicidad, marcas registradas o marcas de servicio, logos y diseños, secretos comerciales y demás propiedad industrial que sea incorporada, o que esté contenida en las API, los Servicios, el Panel de Control/Dashboard y la Documentación (conjuntamente, la “Propiedad Industrial (PI) de Quentli”) o en cualquier copia de los mismos. La PI de Quentli está protegida por las leyes de derechos de autor, secretos comerciales, patentes y demás leyes de propiedad industrial, y todos los derechos en la PI de Quentli que no te sean otorgados expresamente en el presente Contrato están reservados.

Tú podrás elegir o nosotros podríamos invitarte a enviar comentarios o ideas sobre mejoras al Servicio, nuestras API, nuestra plataforma o cualquier otro componente de nuestros productos o servicios (las “Ideas”). Si Tú nos envías una Idea, asumiremos que tu envío fue voluntario, no solicitado por nosotros y que es entregado a nosotros sin cualquier restricción sobre el uso que le demos a la Idea. Tú también acuerdas que Quentli no tiene ninguna obligación fiduciaria o cualquier otra obligación frente a ti en relación con cualquier Idea que tú nos envíes, y que somos libres de utilizar sus ideas sin otorgarle cualquier derecho o contraprestación.

VIGÉSIMA PRIMERA

Limitación

Quentli no se encuentra autorizada para operar como entidad financiera, tampoco brinda ningún otro servicio bancario o cambiario. Los fondos se depositan en la cuenta recaudadora ADQUIRENTE bajo la titularidad del responsable legal/fiscal del comercio.

Derechos reservados Quentli SAPI de CV